Campaña de Recogida de Juguetes

Inicio > ¿Qué es me dejas jugar?

El juego es uno de los aspectos esenciales para el crecimiento de un niño. Desde pequeños, un impulso nos empuja a descubrir, a manipular, observar e interpretar el mundo que nos rodea. Ese impulso es el deseo de jugar, que nos ayuda a hacer amigos, a relacionarnos con los demás, a desarrollar nuestras habilidades y capacidades.

Logotipo de la campaña Me dejas jugar?

Jugando nos atrevemos a asumir pequeños riesgos que nos ayudan a crecer, a conocer poco a poco lo que tenemos a nuestro alrededor. Además, el juego es el camino más fácil para lograr que los niños expresen sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo.

La importancia de jugar quedó confirmada oficialmente cuando el juego fue reconocido como un derecho por Naciones Unidas (artículo 31). Desgraciadamente, no todos los niños del mundo pueden disfrutar de este derecho.

Por esta razón se creó la campaña ¿Me dejar jugar?, que canaliza la generosidad de la sociedad española a través de la recogida de juguetes, para después hacérselos llegar a niños que, por su situación social o familiar, no pueden disfrutar de ellos.

Fundación Internacional O'belén

Los impulsores de la campaña son los miembros de la Fundación Internacional O'Belén, que ayuda -con un equipo humano cargado de vocación, profesionalidad y pasión- a menores en situación de desamparo social, que tienen un mayor riesgo de trastorno de comportamiento, y a sus adultos de referencia, e intenta lograr que puedan desarrollarse como personas libres, convirtiéndose en artífices de una sociedad más justa y solidaria.

La iniciativa de llevar a cabo una campaña en la que puedan donar juguetes quienes deseen hacerlo, para ayudar a niños desfavorecidos a disfrutar de su infancia, cumple con la misión de la Fundación, que busca por encima de todo el desarrollo integral de los menores, promoviendo "la atención a la infancia, la adolescencia, la juventud y sus familias, procurando que en el futuro sean hombres y mujeres libres, constructores de una sociedad más justa y solidaria".

FIOB
img img