Campaña de Recogida de Juguetes

Inicio > La Campaña > Campañas de entrega de juguetes realizadas

La Fundación Internacional O'Belén, junto a Grupo Lábaro, organizó por tercer año consecutivo la campaña "Me dejas jugar", que en esta edición contó también con la colaboración de Onda Cero.

En esta ocasión, los destinatarios de los juguetes fueron los niños de El Salvador, y se establecieron puntos de recogida en Madrid y diversos puntos de la provincia de Guadalajara.

Entrega de juguetes en El Salvador - Campaña Me dejas jugar 2006

Para animar a todos los niños que se acercaron a donar juguetes, se organizaron diversas actividades y se ofreció la posibilidad de que cada uno pudiera enviar un mensaje al niño que recibirá su juguete. En concreto, los puntos de recogida se situaron en la céntrica Plaza de Santo Domingo en Guadalajara y en el caso de Madrid en la Plaza de Prosperidad.

Puedes ver todas las fotos de la entrega de juguetes a los niños de El Salvador

El destino elegido para esta campaña fue Guatemala. El objetivo seguía siendo el mismo: recoger el mayor número de juguetes, libros, material escolar y ropa, a través de campañas de recogida en diferentes ciudades españolas. Todo gracias a la colaboración de un medio de comunicación español que abanderó la acción informativa y el patrocinio de empresas españolas y guatemaltecas.

Entrega de juguetes en Guatemala - Campaña Me dejas jugar 2005

Entre las diversas acciones que se realizaron destaca un maratón radiofónico de 12 horas a través de las ondas de la cadena COPE junto con varias ruedas de prensa y una cena de Navidad en la que se pidió la colaboración de la campaña.

Todas esas acciones apoyaron la recogida de juguetes, entre los días 26 de diciembre al 1 de enero) en tres puntos diferentes de Madrid.

Puedes ver todas las fotos de la entrega de juguetes a los niños de Guatemala

A finales del año 2004 se puso en marcha "¿Me dejas Jugar?", -en colaboración con la cadena COPE y con la ayuda económica de Grupo Lábaro- que dedicamos a la recogida de juguetes para los niños de Honduras. Un rotundo éxito de participación y de donaciones, ya que se consiguieron más de 600.000 juguetes.

Entrega de juguetes en Honduras - Campaña Me dejas jugar 2004

Además, gracias a la colaboración del Ministerio de Defensa se fletó un avión para transportarlos. Por primera vez en España se realizó una campaña de tales características, con el valor añadido de que todos los juguetes llegaron a los niños y niñas hondureños, cumpliendo así nuestro objetivo.

Puedes ver todas las fotos de la entrega de juguetes a los niños de Honduras

FIOB
img img